El sentimiento con los perros

Los perros
nuestros amigos
Alcanzar a comprender los sentimientos, esos sentimientos que sacan a pasear a los peludos, esos sentimientos con que los peludos sueñan.


Por si no me conocéis voy a decir que… Soy la voz de tu conciencia, soy quien ve el color de la cama que has vendido a la dueña de luna, quien ve dónde está colgado el rascador de Misi, quien sabe cuál es el tirador preferido de Thor y como dice la canción ... “yo soy esa”.


¿Alguna vez te has parado a escuchar a Lola para saber por qué compra una nueva correa a Moka? Seguro que sí y por eso te doy las gracias. Detrás de cada uno de tus clientes está uno de mis pacientes al que asesoras, nunca vendes, y haces de sus vidas un poquito más felices.


Hace poco vi soñar a Telma en su nuevo colchón, a Bobby paseando con su nuevo collar tan brillante como su mirada, a Kira masticando su delicioso mordedor como si el resto del mundo, fuera algo arcaico.


Cuando se vende un artículo para pequeños animales, muchas veces compran a ojo de buen cubero, y lo compran, porque el artículo es llamativo, porque, tienen la necesidad de satisfacción de mimar a su pequeño un poco más cada día, pero sin el asesoramiento correcto, sin un consejo amigo, llegan a sus casas descubriendo que el collar es pequeño, que la correa se enreda y que el comedero se resbala por el suelo haciendo que Chato coma en una auténtica carrera y… Vamos a hacer un voto en secreto a mano alzada… ¿Quiénes no han visto a un labrador pasear con una correa extensible?.


Si la venta no es oportuna, al llegar a casa, ese artículo se transforma en un estorbo, un malestar, una mala sensación negativa e innecesaria. Por eso quiero agradecerte que le dijeras a Pedro que no necesitaba ese perfume y lo acompañaras a la sección de champú, porque tu mano amiga ha hecho de la vida de Tomy un poquito más cómoda.


También quiero agradecer a cada uno de los amigos que me cruzo en mi camino, que me recuerden día a día lo que yo te recuerdo a ti ahora y en lo que Mario me hizo pensar hace unos días…


Que es importante el que te compran un bebedero automático ahora pero el verdadero protagonista es el que lo va a utilizar dentro de hora y media, cuando tú se lo has ya vendido.