martes, 17 de agosto de 2010

El Terrier de Norfolk



Otros nombres del Terrier de Norfolk
Norfolk Terrier


Peso del Terrier de Norfolk
Entre 4.5 y 5.5 Kg


Sobre el Terrier de Norfolk

HISTORIA
Obtiene su nombre de la región que vió nacer a esta raza, Norfolk. Durante mucho tiempo fue considerado una variedad de la raza Norwich Terrier, ya que la única diferencia con la misma son las orejas de corte medio, en forma de V pero ligeramente redondeadas en la extremidad, cayendo hacia delante. Por el contrario, la oreja del Norwich es tiesa.
 
ASPECTO GENERAL
Es uno de los perros terreros más pequeños. Es pequeño, astuto, de extremidades cortas, compacto y vigoroso; tiene el dorso corto y su estructura y huesos son fuertes. Las cicatrices honorables resultantes del deterioro son admisibles.
 
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Es un « demonio » para su tamaño. Cariñoso aunque no pendenciero, de constitución robusta. Alerta y valiente.
 
CABEZA

REGIÓN CRANEAL
Cráneo: Ancho, apenas levemente redondeado y amplio entre las orejas.
Depresión naso-frontal (stop) : Bien definida.
 
REGIÓN FACIAL
Hocico: Fuerte y tiene forma de cuña; su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la depresión fronto-nasal (stop).
Labios: Adheridos.
Mordida / Dientes: Maxilares robustos, dientes fuertes y bastante grandes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben ser colocados en ángulo recto en las mandíbulas.
Ojos: De forma ovalada y colocados profundamente, de color café oscuro o negro, con una expresión alerta y una mirada inteligente y vivaz.
Orejas: De tamaño mediano y en forma de V, ligeramente redondeadas en la punta, llevadas hacia adelante junto a las mejillas.
 
CUELLO
Fuerte y de longitud media.

 
CUERPO
Compacto, espalda corta y nivelada, costillas bien redondeadas.
 
COLA
La amputación de la cola anteriormente optativa.
a) Amputación mediana, cola implantada a nivel con la línea dorsal y
llevada erecta.
b) Cola de tamaño moderado para darle al perro un equilibrio general, gruesa en la base y se afina hacia la punta, tan recta como sea posible, llevada alegremente, pero no de manera excesiva.
 
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES : Miembros nítidos, cortos, poderosos y rectos.
Escápulas: Bien inclinadas hacia atrás y de longitud aproximada a la del brazo.

MIEMBROS POSTERIORES: Bien musculosos.
Articulaciones fémoro tibio rotulianas : Bien anguladas.
Corvejones : Bien descendidos y rectos cuando se les mira desde atrás, dotados de gran fuerza impulsora.
 
PIES
Redondos y con almohadillas gruesas.
 
ANDAR / MOVIMIENTO
Natural, rasante y con gran empuje. Los miembros anteriores son dirigidos rectos hacia adelante desde los hombros. Una buena angulación de los miembros posteriores le proporciona una gran fuerza propulsora.

Los miembros posteriores se mueven en línea con los anteriores, con movimientos libres desde las caderas, y deben doblarse bien en las rodillas y los corvejones. Línea superior nivelada.
 
PELO
Duro, de textura áspera (de alambre), recto y bien pegado al cuerpo. Más largo y áspero en el cuello y los hombros. El pelo es corto y liso en la cabeza y las orejas, con excepción de unas ligeras cejas y bigote. El acicalamiento excesivo es indeseable.
 
COLOR
Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables, pero permitidas.
 
TALLA
La altura ideal a la cruz es entre 25 y 26 cm (10 pulgadas).
 
FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
 
NOTA
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto




























No hay comentarios:

Publicar un comentario