Otros nombres del Terrier de Norwich
Norwich Terrier
Peso del Terrier de Norwich
Entre 0 y 5.4 Kg
Sobre el Terrier de Norwich
HISTORIA
El Norwich ha existido como poco, desde 1800, a partir del cruce de terriers rojos con los de pelaje negro y rojo o gris.
Sesenta años más tarde el coronel Vaughan salía de cacería con sus perritos rojos que habían sido criados a partir de los cruces con Terriers irlandeses.
En 1914 la raza casi desapareció pero volvió, por suerte, a resurgir con aportaciones de Bedlingon, Bull Terrier e Irish Terrier.
APARIENCIA GENERAL
Es un perro astuto, pequeño, de extremidades cortas, compacto y fuerte, con buena estructura y osamenta. Las cicatrices resultantes del deterioro y rasgaduras naturales no deben ser injustificamente penalizadas.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Uno de los perros terreros más pequeños. Cariñoso pero no pendenciero, tremedamente activo y de constitución robusta. Alegre y valiente.
CABEZA
REGIÓN CRANEAL
Cráneo : Ancho y ligeramente redondeado, con buena amplitud entre las orejas.
Stop: Bien definido.
REGIÓN FACIAL
Hocico: Fuerte y en forma de cuña (su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la base de la depresión fronto-nasal).
Labios: Pegados.
Mandíbulas / Dientes: Maxilares fuertes y nítidos. Los dientes bastante grandes, fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben estar colocados en ángulo recto en las mandíbulas.
Ojos: Pequeños, de forma ovalada, oscuros, llenos de expresión, brillantes y vivaces.
Orejas: Erectas, colocadas bien distantes entre sí sobre el cráneo. De tamaño mediano y terminadas en punta. Cuando el perro está excitado las lleva perfectamente erectas y las puede echar hacia atrás cuando no está atento.
CUELLO
Fuerte y de buena longitud, en proporción con el equilibrio general del perro, y desciende armoniosamente hacia los hombros bien inclinados.
CUERPO
Espalda : Corta y compacta. Línea superior nivelada.
Lomo: Corto.
Pecho: Tórax largo y bien redondeado. Con buena profundidad.
COLA
La amputación de la cola anteriormente optativa.
a) Amputación mediana. De implantación alta, completando una línea dorsal perfectamente nivelada. Llevada erecta.
b) Cola de largo moderado para darle al perro un equilibrio general, gruesa en la base y se afina hacia la punta, tan recta como sea posible, de porte vivo, pero no demasiado alegre, completando una línea dorsal perfectamente nivelada.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES
Cortos, poderosos y rectos.
Codos : Pegados al cuerpo.
Metacarpos : Firmes y derechos.
MIEMBROS POSTERIORES
Anchos, fuertes y musculosos.
Rodilla: Buena angulación.
Corvejón : Descendido, con gran capacidad de empuje.
PIES
Redondos, con almohadillas plantares gruesas y parecidos a los del gato. Dirigidos rectos hacia adelante cuando el perro se mueve o está parado.
MOVIMIENTO
Los miembros anteriores deben desplazarse hacia adelante en línea recta cuando el perro está en movimiento; las extremidades posteriores siguen la pisada de las anteriores; los corvejones son paralelos y se flexionan para mostrar las almohadillas.
PELO
Duro, de textura áspera, recto y bien pegado al cuerpo, con una capa de subpelo densa. Más largo y áspero en el cuello formando un collarín que enmarca la cara. El pelo en la cabeza y en las orejas es corto y liso, con excepción de unas leves cejas y bigote.
COLOR
Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables.
TAMAÑO
La altura ideal a la cruz es entre 25 y 26 cm (10 pulgadas).
FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario